Confundidos

Me cuentan que en Cuba cuando tienen el Covid, dicen que andan con el “catarro malo” y creo que es muy bonito llamarlo así. Yo no vivo actualmente en esa isla del caribe, pero, ahí nací, ahí me crie y por lo tanto, te contaré que ando con el catarro malo, no se cual de sus variantes. Como llevamos lidiando con esto más de dos años y nunca nadie en casa se había contagiado ya hasta sentía a mi familia inmune a ese virus, pero no es así, mi familia es como cualquier otra familia, muy humana, fuerte y frágil como cualquier otra.   

Ahora me reía yo sola porque me percaté que me comencé a sentir mal justo el día que había publicado un post en mis redes sociales donde decía:

“Que los días que están por venir sean buenos y si no lo son, no dejes de sonreír, no dejes de dar lo mejor de ti”

Entonces me tocó probarme a mi misma y sonreír en días malos y tratar de dar lo mejor de mi mientras paso este catarro, que si no supiera de la existencia del Covid hubiera sido una gripe cualquiera, incluso más ligera que otras que he pasado.

Ayer un amigo me llamó para saber de mi y resulta que él también había pescado el catarro malo y hablábamos de tema:

¿Tienes las dos dosis de la vacuna puesta Elisa? 

¿Te pondrás la tercera de refuerzo?

¿Vacunaste a la niña?

Mis respuestas fueron:

Si, estoy vacunada con las dos dosis de la Pfizer, no creo que me ponga la tercera y a la niña no le he vacunado porque me da temor hacerlo.

Y ahí mi amigo me dijo algo que justo describió me sentimiento hacia todo esto:

-Elisa, yo tampoco he vacunado a mis hijas porque estoy confundido-

¿Como no estarlo si todo esto es muy confuso?

Hay personas que hacen declaraciones sin ningún fundamento donde afirman que el Covid es todo un invento, otros siguen sembrando el terror sobre la enfermedad y cada mito lo que hace es confundirnos. 

El psicólogo Ricardo Trujillo dijo en una entrevista con UNAM Global: “ Aunque los mitos son elementos de los cuales no se tiene evidencia, las personas los validad porque les brindan entendimiento, tranquilidad y coherencia a un mundo que generalmente es caótico.

Actualmente solemos tildar a las personas de irresponsables o ignorantes, pero, como no serlo con una situación tan confusa y es que lo que queremos es entender. 

¡Que mierda de virus!
¡Que mierda de prensa!
Pero nada, en este mundo loco vivimos y este es el juego que hay sobre la mesa ahora, juguemos bien. 

Un abrazo fuerte de Elisa

Deja un comentario